Cuento Corto: ¿Alguna Novedad? por Aleksiván Calderón





¿Alguna Novedad?

Por: Aleksiván Calderón
                                                   Especial para Cuerda Tensa      Aquella mañana, el Primer Ministro declaró al país en estado de sitio o de excepción, no lo recuerdo con exactitud. Anunciaba que por algún decreto quedaba disuelto el parlamento, y  las garantías constitucionales quedaban bajo su justo juicio. Un par de horas fueron suficientes para que los ciudadanos se organizaran.
Cientos, miles y miles de personas salieron a la calle. Se manifestaban pacíficamente. Protestaban cantando consignas, estaban en huelga. Marchaban todas, y tantas personas que las calles del país temblaban a cada paso. El día prometía una noche inolvidable. A media tarde, reunidos los ministros en una sesión extraordinaria, el Primer Ministro preguntó al Ministro del Interior “Sr. Ministro ¿Alguna novedad?”

El Ministro del Interior, sentado al fondo del amplio salón, fijó su mirada en el Primer Ministro, y con voz temblorosa le dijo “están en la calle”.
El Primer Ministro, sentado en una gran silla reclinable, se llevó las manos a la cabeza, y asumiendo una postura relajada replicó, “¿Y LA NOVEDAD?”.





* Inspirado en “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More