Sin Fugas

Vincent Van Gogh

Sin Fugas
Por: Enlil

Olvida por un segundo todas tus dudas
que llegan cuando no las queremos
como malas noticias y acordes disonantes
como telegramas de guerra en tiempos de paz,
como sentencias espesas e injustas
perpetuas como paredones de la muerte
perseguidoras de los que aún apuestan a amarse.

Dejemos  los horrores de la ciudad desequilibrada
como celda de cemento sin sentido
lo importante es lo importante… es amarse sin más
aunque  caiga una lluvia de polvo  y ceniza como reto del destino
cuando estamos cerca de besar con sentido

entrecortada la noche por la luz de una buena luna que nos quiera salvar
de la oscuridad que no nos conoce,
te redescubriré sin raciocinios que intimidan la vocación de besarnos,
brillará  tu cuerpo entre niebla y ceniza como pequitas o diminutas luces
que irán iluminando el mundo bajo tus piernas cálidas en el que planifico mis pérdidas,
tejiendo victorias hasta mi tumba

olvidemos las memorias y las derrotas que se acumulan
para mirarnos sin disiparnos
de invierno a invierno,  
que no es culpa nuestra,
todos hemos sido víctimas de los combates del amor
al desafiar sin estrategias, ni paraguas 
esa tormenta inhóspita del querer
que al final violenta, devora de penumbra nuestra primera ilusión

se nos olvida que al final de la cadena de mando
quien está es un desconocido
creo que  algún dictador ajeno,
un bigotudo que nunca amó, que prefería ejecutar antes que besar
golpeándonos repentinamente, sin avisos, a los miles que aman
para burlarse de los que no estamos  vacunado contra el desamor,
echándonos encima la epidemia de la soledad
ignorada por la Organización Mundial de la Salud.

Suficientes veces practiqué olvidarte como para proclamar la reconquista de mis mañanas
sin la idea descabellada de encontrarte al atardecer
y hacer de tu espalda mi mejor paisaje,
escuchar tus pasos y sentir tus palmas recorriendo las mías
capaces de  provocar el maldecir de mis infelices,
que conocen que tus labios son mi credo
como pisotón a los ateos del amor

tus labios borran la historia de cualquier lenguaje
haciendo de la mudez la burla a las palabras,
selladas en el almacén te tus caricias sin falta de tiempos
como tus confesiones de las cuales hoy tengo sed

hoy te ves tan viva aunque  en ocasiones tan lejana e inalcanzable
pero mientras sigan jugando nuestras siluetas
que no se dejan de coquetear
bautizaré  tus madrugadas con el ánimo
abiertas las puertas, fríos los suelos, descalzas las almas
y húmedas por el rocío todas tus ventanas con vista a la ciudad,
dibujada tímida y sutil como espectáculo para los amantes
haremos del resto del día y esa selva de cemento un punto ficticio
una celda sin vocación 
una fachada de concreto con semáforos sin autoridad
mientras te acaricio vestida de sábanas frescas  
porque nada más importa mientras pueda quererte

olvida las dudas por un segundo sin importar,
el sentido no es para que sea eterno,
espanta los verbos y proverbios que hablan del fin,  
quédate sin fugas, haciendo de todo lo que tocas
una torrente lluvia de mis mejores dichas mujer.
No me obligues a practicar olvidarte,
porque ya no podré  otra vez en esta vida amor.   







Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More