Desierto en Desierto


Desierto en Desierto
Por: Enlil

Soy desierto en el mismo desierto.
Mi alimento, la tormenta
y bebo de su arena.
Me abriga el mismo infinito
que se postra encima de mi cuerpo
cuando me tiro al suelo mineral
y no veo ni mis manos,
solo una luz poco personal
perdida sin tiempo en su espacio
por mucho más tiempo que yo,
me ha llevado a recordarme
que puedo no ser el único desierto
en desierto.

La brisa esporádicamente hace sus visitas como
mensajera de una que otra memoria que trae
y no recuerdo ya si son mías.
Muy a lo lejos parece existir un pueblo de luces diminutas,
de puertas anchas y pozos hondos
hirviendo en aguas frías
que alcanzo ver como brillante
a la distancia,
como primera claridad de
un recién nacido dándole una cordial bienvenida al mundo.

Se que alguna brisa me ha dicho
que ese pueblo de luces diminutas,
de puertas anchas y pozos hondos
hirviendo en aguas frías.
no es para vivir.

Admito que los escorpiones caminando
por mi pecho se han convertido en la mejor caricia,
Luego de tanto tiempo aquí.
He construido un velero,
con mi única camisa alzada
como vela
para navegar entre las dunas;
y ha funcionado.
Hasta me he regalado varias
sonrisas en locos atardeceres
mientras navego solo,
sin compañía.

Hay días en que una que otra sombra
me ha perseguido hasta que
me he cansado de intentar esconderme de ella.
Hoy ya somos compañeros de vida,
Por más lejos que parezca navegar,
¿Siempre aparezco estar en el mismo lugar?

Empiezo a creer
que algo se me ha olvidado
para poder ser feliz en este desierto.
Una camisa(vela) más ancha
no ayudaría con mi problema
de la orientación,
necesito una mejor…
tal vez
algo de amor o
alguna estrella polar…
mientras tanto solo
persigo las Fugaces
de este universo 
sigiloso.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More